Estuvo a cargo de la Promoción 2018 de esta escuela de nivel Inicial y Primaria localizada en la región Callao, al oeste de la ciudad de Lima.
La mañana del 3 de octubre de 2018, a poco más de dos meses de dejar las aulas de este centro escolar ubicado en la urbanización chalaca de Los Pilares, los alumnos de la Promoción 2018 se dieron cita al Biohuerto Educativo a fin de participar en las labores de cosecha de las hortalizas cultivadas organicamente.
«Esta promoción ha tenido la gran oportunidad de disfrutar, siquiera por unos cuantos meses, del biohuerto que hemos implementado (…) Estos niños se llevan estas vivencias, esta experiencia con la naturaleza, algo que por siempre los acompañará», dijo el profesor Enrique Rivera Ascarza, responsable del proyecto Biohuerto Educativo en la IE Virgen del Pilar.
La mañana del primer miércoles de octubre de 2018 el Biohuerto Educativo a cielo abierto de la IE Virgen del Pilar dio unas muestras de su potencial cognitivo, agroecológico, ético y relacional, cuatro de las doce funciones que todo Biohuerto Educativo siempre lleva consigo. De esto dan muestras estas imágenes.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!