ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

La cosecha en el biohuerto de la Institución Educativa República de Cuba

febrero, 2023

Hojas de acelga, espinacas, rabanitos y también de apio fueron cosechadas en este espacio consagrado a la naturaleza de esta institución educativa localizadaa en el distrito de Comas, en el norte de Lima.

El tiempo de lotra cosecha para las acelgas, espinacas y el apio llegó para el biohuerto educativo de este centro escolar ubicado en el pujante distrito de Comas, casi en el límite con el distrito de Carabayllo, en el norte de la ciudad de Líma en el curso del mes de noviembre del año escolar 2022.

Niñas y niños de nivel primaria, acompañados por sus maestras, se dieron cita a este espacio en favor de la vida a fin de ser recompensados por haberse ocupado de él durante las semanas, meses que precedieron al día de la tan esperada cosecha.

Atrás, muy atrás, iban quedando los meses, los dos años y medio en los que la pandemia de la Covid-19 obligó a los alumnos, padres de familia, maestros y autoridades a alejarse de este espacio que depara un sinnúmero de satisfaciones a quienes se ocupan de él.

La alegría signo la participación de todos los que participaron en la cosecha, guiados por sus maestros en esta actividad de aprendizaje que luego sería coronada con la preparación de unas tortillas de acelga que todos los participantes compartirían.

Los alumnos de la profesora Gladys Luis Victorio participaron activamente en la cosecha de las acelgas.

Lo mismo hicieron los alumnos de la profesora Florencia Córdova.

La profesora Rosario Ríos y sus alumnos participaron en una enriquecedora jornada

Los aumnos de la profesora Rosario Ríos contribuyeron con creces en esta enriquecedora actividad de aprendizaje.

...

Había que separar por donde correspondía a las hojas de acelga, los alumnos así lo hicieron…

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE