ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

El Biohuerto Educativo de la IE República de Cuba en marcha este 2020

marzo, 2020

Toda la mañana del viernes 6 de marzo de este 2020 fue consagrada a las tareas de mantenimiento y cuidado del Biohuerto Educativo de esta escuela del distrito de Comas, en Lima.

Ad portas de iniciarse el año escolar 2020, durante toda la mañana del primer viernes del mes de marzo, el Biohuerto Educativo de la IE República de Cuba fue objeto de las labores de mantenimiento y cuidado, tareas llevadas a cabo a fin de garantizar sostenibilidad.

Cuatro exalumnos de la profesora Florencia Córdova que en diciembre de 2019 dejaron las aulas de nivel Primaria de esta pujante escuela, acompañados de un padre de familia y cuatro profesores se dieron integros esta mañana de marzo.

«Estuvimos cerca de cinco horas en el biohuerto, la vida en la naturaleza continua y nuestro Biohuerto Educativo a cielo abierto no es una excepción (…) Eso lo tenemos muy presente en la Institución Educativa República de Cuba», señala la profesora Florencia Córdova.

Junto a la profesora Florencia Córdova y a sus cuatro exalumnos de la Sección 6to B (2019) estuvieron las profesoras Iris Toledo y Rosario Ríos, además del profesor Víctor Loayza y un padre de familia. Todos dieron ejemplo de algo de lo mucho que se puede hacer en favor de una educación en pro de la vida.

Sobre lo que sucedió la mañana del viernes 6 de marzo en el Biohuerto Educativo de la IE República de Cuba, he aquí unas imágenes.

La primera parte de la faena dedicada al Biohuerto Educativo
«Las labores se iniciaron temprano, a las ocho de la mañana (…) Los exalumnos Robert Ingaroca (centro) y Fernando Isla (derecha) estuvieron en el biohuerto desde la primera hora», dice la profesora Florencia Córdova.
(Izquierda) El profesor Víctor Loayza y (derecha) un padre de familia se sumaron a la remoción de la tierra de las parcelas.
(Derecha y de espaldas) El exalumno Josué Pazos, lampa en mano, a pesar del calor, no se dio respiro en las tareas de limpieza del Biohuerto Educativo.
Un alto en las labores de mantenimiento y cuidado
A eso de las 10 y media de la mañana había que darse un respiro, la hora del refrigerio llegó.
La profesora Rosario Ríos con los cuatro exalumnos de la Sección 6to B en el momento del refrigerio. Al fondo, el padre de familia que sumó su esfuerzo la mañana del primer viernes de este mes de marzo.
La segunda parte de la faena en pro de la vida
(Centro) La profesora Florencia Córdova aportó su cuota de trabajo la mañana del viernes 6 de marzo. «Mis exalumnos están muy comprometidos con el medio ambiente y la promoción de una alimentación saludable«, dice ella.
(Centro, lampa en mano) Adrían Acevedo participó en el retiro de las yerbas indeseadas y en el riego de las parcelas de su Biohuerto Educativo.
«El biohuerto finalmente quedó listo para ser abonado la mañana del miércoles 13 de marzo», dice la profesora Florencia Córdova.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE