Poco días después de iniciarse el año escolar 2017 se llevó a cabo esta sesión de trabajo orientada a garantizar el funcionamiento y la proyección del Biohuerto Educativo en la escuela que le ha abierto las puertas.
A partir de las tres de la tarde del martes 28 de marzo de 2017, en la Institución Educativa Inicial 371 Jesús Mi Buen Pastor del distrito de Comas, en el norte de Lima, se llevó a cabo el I Taller Ecopedagógico del nuevo año escolar en la región Lima.
Potenciar la propuesta ecopedagógica de nuestra asociación que gira en torno al Biohuerto Educativo y a las doce funciones que este trae consigo a fin de enriquecer ecológica y medioambientalmente la educación impartida en esta escuela fue el propósito de esta sesión de trabajo.
Correspondió al profesor Héctor Yarasca, responsable del área de Ejecución de Proyectos de Econtinuidad Perú, señalar el proceso de preparación de la tierra de las parcelas de los biohuertos educativos, al igual que capacitar a los docentes en la preparación de los almácigos.
Luego, Rosaura Huanacune, responsable del área de Proyección Educativa de Econtinuidad Perú, estuvo a cargo de la conducción de la parte correspondiente a la graducación y a la contextualización de la sesión de aprendizaje propuesta para este primer Taller Ecopedagógico de 2017.
Un énfasis particular se puso aquella tarde de finales de marzo en cinco de las doce funciones a través de las cuales el Biohuerto Educativo se proyecta a la escuela que le ha dado cobijo, en particular hacia el aula: las funciones Creativa, Artística, Etica, Pedagógica y Agroecológica.
Sobre algo de lo que sucedió la tarde de ese último martes de 2017, he aquí un reporte gráfico del I Taller Ecopedagógico de Lima en el 2017 que se cerró con las palabras de la profesora Elizabeth Coz Feliz, directora de la IEI Jesús Mi Buen Pastor.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!