El Biohuerto Educativo de Anccoto en los días de confinamiento
abril, 2020
Así luce el Biohuerto Educativo de Anccoto en estos días de confinamiento debido a la perniciosa presencia del SARS CoV-2, el virus que causa la Covid-19.
Fredy Bautista Cusihuamán, miembro del personal de apoyo de la Institución Educativa Anccoto 50601, a cargo de la seguridad, comparte unas imágenes del Biohuerto Educativo de este plantel localizado en la Comunidad Campesina de Mullaqas Misminay, distrito Maras, provincia Urubamba, región Cusco.
Así luce el biohuerto orgánico tipo invernadero de este centro escolar situado en esta comunidad campesina cusqueña cuyo nombre en español es nada más y nada menos «Abundancia de aguaymanto«, en homenaje a la predisposición de sus tierras para el cultivo de esta especie.
«Esta semana avanzaré en la limpieza del biohuerto, en particular de los caminos en su interior», dice Fredy, quien ha captado estas imágenes aprovechando una de sus visitas al plantel en este periodo de confinamiento debido a la Covid-19.
«Aprovecharé mi tiempo para cosechar semillas de rabanito gigante«, nos hace saber Fredy, antes de añadir con sorpresa y entusiasmo: «Las acelgas han aparecido en todas partes”. Y que, cada vez que cosecha hortalizas, a la hora de dejar la IE de Anccoto, hace entrega de estas, señala, a «los hermanos campesinos».
Galería de imágenes
Las hortalizas y las plantas aromáticas sientan presencia
La cosecha de las semillas de rabanito gigante se aproxima