En la Institución Educativa N°020 Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el Cerro El Pino, La Victoria Lima (12 de octubre de 2018).
El Biohuerto Educativo se abre camino por otros distritos de Lima, el de la IE N°020 Madre Teresa de Calcuta, en el Cerro El Pino, La Victoria, es la prueba.
La mañana del viernes 12 de octubre de 2018 se llevó a cabo el armado de las parcelas altas del Biohuerto Educativo de la Institución Educativa Nº020 Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el Cerro El Pino, en el corazón popular y pujante distrito de La Victoria, en Lima.
Ese segundo viernes de octubre de 2018, Héctor Yarasca, responsable del área de proyectos de Econtinuidad, acompañado de otros miembros del equipo de nuestra asociación, participaron activamente en el armado de las parcelas altas, así como en las tareas de relleno, siembra y riego de las mismas.
“Fue un momento especialmente importante para la inserción del Biohuerto Educativo en la escuela Madre Teresa de Calcuta”, dijo Héctor Yarasca, añadiendo que “La tarea de apoyo es fundamental a la hora de traducir en hechos la propuesta ecopedagógica de Econtinuidad”.
Esa mañana, madres y padres de familia, aunando esfuerzos con los profesores y alumnos del plantel, participaron en las tareas orientadas a potenciar la presencia del Biohuerto Educativo en esta escuela del distrito de La Victoria.
“Todos los presentes se pudieron manos a la obra, nadie, pero nadie se mantuvo al margen, todos querían hacer realidad el Biohuerto Educativo y hablaban sobre las hortalizas que crecerían en él”, señaló Héctor Yarasca poco días después de la inspiradora visita.
En la Institución Educativa N°020 Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el Cerro El Pino, La Victoria Lima (12 de octubre de 2018).
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!