ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

El mantenimiento del Biohuerto Educativo de la IE Santa Luzmila

marzo, 2018

Pocos días antes de iniciarse el año escolar 2018, el Biohuerto Educativo a cielo abierto de este centro escolar de nivel Inicial del distrito de Comas fue objeto, co,o se debe, de las labores de mantenimiento y cuidado

La mañana del miércoles 7 de marzo de 2018 la profesora Astrid Chávez, directora del plantel, y Héctor Yarasca, responsable del área de Ejecución de Proyectos de Econtinuidad Perú, retiraron las hierbas indeseadas de todas las parcelas y caminos de este Biohuerto Educativo implementado en el curso del año escolar 2017.

En el curso de esa soleada mañana de inicios de marzo de 2018 también se abonaron la tierra de las bancales y se aseguraron adecuadamente las plántulas cuyas semillas estaban en franco proceso de maduración. De lo que sucedió ese 7 de marzo brindan testimonio las siguientes imágenes.

La alegría de estar cobijados por el Biohuerto Educativo
Aquí estamos, parecen decir, levantando las manos quienes se dieron cita esa mañana de marzo de 2018.
Entrega de instrumentos necesarios para las labores de mantenimiento
Héctor Yarasca, responsable del área de Ejecución de Proyectos de Econtinuidad Perú, hace entrega de un instrumento de labrabza a la profesora Astrid Chávez, directora de la IE Santa Luzmila.
El riego y el aseguramiento de las plantulas
La profesora Astrid Chávez riega una de las parcelas o bancales de altura del Biohuerto Educativo de la escuela bajo su dirección.
Habí que asegurar las plantulas y así lo hicieron Héctor Yarasca y el padre de familia.
El abonamiento y la compostera
La hora de echar el abono para luego expandirlo por toda la parcela llegó…
La compostera: el destino de las yerbas indeseadas que se retiraron de las parcelas y los caminos del Biohuerto Educativo a cielo abierto en cajas de altura de la IE Santa Luzmila.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE