Parte del plástico agrícola que cubre el Biohuerto Educativo tipo invernadero será sustituido. Y se añadirán hileras de adobes a los muros…
La mañana del martes 15 de octubre, muy poco antes de las 10 am, el equipo de Econtinuidad, acompañado por una comitiva de amigos franceses de nuestra asociación, realizó una visita al Biohuerto Educativo de la IE 50944 Nivel Primaria de Vicho, una “naturaleza en miniatura” implementada con el apoyo de Econtinuidad.
El recibimiento estuvo a cargo una vez más de la amable profesora Francisca Pacheco Abarca, directora del plantel. “Bienvenidos, amigos de Econtinuidad, gracias por visitar nuestra institución educativa para ver cómo marcha el biohuerto”, dijo la profesora Pacheco la mañana del tercer martes de octubre.
Luego del especial recibimiento, en el que una circunferencia humana fue formada en honor a la naturaleza y a la vida, la profesora Francisca Pacheco nos propuso visitar el Biohuerto Educativo tipo invernadero. “Dirijámonos al biohuerto, señora Sophie”, dijo Francisca dirigiéndose a Sophie Dmitrieff, fundadora de Econtinuidad, quien esa mañana, al igual que Francisco Huanacune, fue parte del equipo de Econtinuidad.
La profesora Francisca Pacheco no solo condujo a los miembros del equipo y a los tres miembros de la comitiva francesa de amigos de Econtinuidad hacia el Biohuerto Educativo, sino también a niños que asisten a la institución primaria que ella dirige. “El impulso que ustedes dan a la Institución Educativa de Nivel Inicial de Vicho se hace sentir en el Biohuerto Educativo”, dijo Francisca Pacheco.
Los niños de nivel primaria, tal como se pudo ver, se apropiaron del Biohuerto Educativo y fueron hacia las parcelas en las que cebollas, acelgas, rabanitos y otras hortalizas se cultivan. “A mis niños les gusta estar en el biohuerto, se desplazan cada vez con más naturalidad”, dijo Francisco Pacheco, poniendo énfasis al mismo en la necesidad de reparar el plástico agrícola del invernadero, al igual que algunos muros del mismo.
Héctor Yarasca, responsable del Área de proyectos de Econtinuidad Perú, tomó nota. “Lo del techo se hará realidad este año, lo de los muros también en la medida que los padres de familia contribuyan, como han dicho que lo harán, en el mantenimiento de los mismos”, señaló mientras conversaba con la profesora Francisco Pacheco. «El Biohuerto Educativo de esta institución educativo de Vicho- dijo uno de los miembros de la comitiva francesa de amigos de Econtinuidad la mañana del martes 15 de octubre- tiene para rato».
“Un propósito, entre otros, es que las hortalizas cultivadas en el Biohuerto Educativo se proyecten a los ambientes de la cocina y el comedor de esta institución educativa y contribuya de esa forma a enriquecer la alimentación de los niños, profesores y madres de familia que participan en la preparación de los alimentos”, dijo Sophie Dmitrieff al intercambiar puntos de vista con la profesora Francisca Pacheco.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!