Bajo el liderazgo del profesor Saturnino Esquivel Mojonero, director de este centro escolar del distrito de Oropesa, el manejo agroecológico de los biohuertos está en buenas manos.
Mucha razón tuvo Econtinuidad al unir voluntades con los miembros de la comunidad educativa de este plantel de la provincia cusqueña de Urubamba a la hora de continuar traduciendo en hechos su propuesta ecopedagógica que gira en torno al Biohuerto Educativo y sus doce funciones.
En estos días de prolongado confinamiento y receso de la utilización del espacio escolar, la dirección de este plantel ha tenido la feliz iniciativa de buscar apoyo local a nivel agroecológico a fin de que los dos biohuertos educativos implementados con el apoyo de Econtinuidad puedan continuar funcionando.
Un representante de la Huerta de Tipón, nos ha hecho saber el profesor Saturnino Esquivel Mojonero, ha brindado asesoramiento sobre la manera de utilizar agroecológicamente los biohuertos educativos en estos días de confinamiento. Una buena iniciativa con miras a potenciar a los biohuertos de los niveles Primaria y Secundaria como un recurso educativo.
Acciones como esta y la de colocación de los hidrantes en ambos biohuertos de la Institución Educativa Justo Barrionuevo Alvarez llenan de esperanza a todos los que creemos que los biohuertos educativos constituyen uno de los medios por excelencia para impulsar una educación ambiental digna de ese nombre; vale decir, integral.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!