ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

La preparación del suelo y las parcelas del Biohuerto Educativo de la IE Mancco Ccapac

noviembre, 2017

La preparación del suelo, la demarcación de las áreas de parcelas y caminos del Biohuerto Educativo estuvieron listos para fines del mes de noviembre de 2017.

La mañana del 29 de noviembre de 2017, una vez más, profesores, madres y padres de familia de los alumnos de nivel primario de la Institución Educativa Mancco Ccapac se dieron cita para participar en las faenas colectivas con miras a finalizar con el proceso de preparación del suelo del Biohuerto Educativo de la escuela.

Ese último miércoles de noviembre de 2017, en medio de un ambiente signado por la cooperación y la camaradería, madres y padres de familia, de la mano con los profesores de la IE Mancco Ccapac, delimitaron el área de las parcelas donde se cultivarán las hortalizas que enriquecerán con un sinnúmero de micronutrientes la alimentación de sus hijos.

La medición para deteminar el área de parcelas y caminos se inicio desde temprano.

“No hubo respiro la mañana del 29 de noviembre, desde muy temprano, un buen grupo de madres y padres de familia de la IE Mancco Ccapac se dieron cita en el plantel que está ubicado en el distrito cusqueño de Santiago”, dice Héctor Yarasca, responsable del área de Proyectos de Econtinuidad Perú.

Las mediciones del terreno al interior del Biohuerto Educativo se llevaron a cabo meticulosamente esa mañana de finales de noviembre, había que dejar espacio para los caminos que permitirá que niños, profesores y padres de familia se desplacen con libertad sin dañar a las hortalizas que crecen en el Biohuerto Educativo.

Se hizo uso de cal para fijar el límite entre las parcelas y caminos del Biohuerto Educativo de la IE Mancco Ccapac.

“Las mediciones no tomaron mucho tiempo, poco más de una hora, enseguida, con las parcelas y los caminos bien delimitados, se procedió a la preparación de la tierra de las parcelas (…) Había que remover la tierra y añadirle abono orgánico, dejar listo el terreno para sembrar los rabanitos, las acelgas, lechugas, zanahorias, beterragas, entre otras hortalizas”, añadió Héctor Yarasca.

Incluso un pequeño que acompañaba a una de las madres se puso manos a la obra.

Al final de la faena, se podía ver esa mañana del 29 de noviembre de 2017, los rostros de satisfacción de madres, padres y profesores por el trabajo aportado y, sobre todo, por lo que juntos, madres habían logrado: el IE Mancco Ccapac contaba con su Biohuerto Educativo.

Las mujeres aportaron una gran cuota de trabajo la mañana de ese 29 de noviembre de 2017.
GALERIA DE FOTOS
En una de las esquinas de Biohuerto Educativo de la IE Mancco Ccapac se encuentra el punto de agua.
Una madre, llevando a un bebe en la espalda se apresta a participar en la faena colectiva.
Héctor Yarasca, responsable del área de Proyectos de Econtinuidad Perú, participó en las labores esa mañana de noviembre.
Pico en mano, padres de familia remueven la tierra de las parcelas de este Biohuerto Educativo tipo invernadero.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE