ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

La preparación del suelo del Biohuerto Educativo de la IE 3507 Virgen del Pilar del Callao

abril, 2019

Niños y niñas de esta escuela de la región Callao participan en las tareas del manejo de su Biohuerto Educativo.

Durante varias horas de esa mañana del segundo viernes del pasado abril, madres y padres de los niños que asisten a esta escuela porteña, acompañados por susu profesores, participaron en la remoción de la tierra del suelo del Biohuerto Educativo y en el abonamiento de la misma.

La mañana del viernes 12 de abril de 2019 el Biohuerto Educativo a cielo abierto de la Institución Educativa N° 3507 Virgen del Pilar fue escenario de una labor conjunta llevada a cabo por profesores, padres de familia y niños que asisten a esta escuela de inicial y primaria ubicada en la región Callao.

Pico en mano, un padre de familia remueve la tierra del Biohuerto Educativo a cielo abierto.

“No hubo respiro durante las horas de ese viernes que madres, padres y maestros le dedicaron al Biohuerto Educativo, todos querían aportar su grano de arena para que la tierra recibiera de la mejor manera a las semillas de las hortalizas que crecerían pronto en el Biohuerto Educativo”, dice Héctor Yarasca, responsable del área de Proyectos de Econtinuidad Perú.

El abonamiento del suelo del Biohuerto Educativo fue otra de las tareas de esa mañan a del segundo viernes de abril de 2019.

En efecto, en medio de un ambiente signado por la camaradería, ayudados por los niños que se dieron cita al Biohuerto Educativo en medio de un bullicio que traducía su alegría, los padres, sudando la gota gorda, removieron con destreza la tierra y la enriquecieron con abono orgánico .

Un padre de familia hace uso del rastrillo para remover la tierra.

“Fue un gran momento, nadie se quiso quedar atrás, en particular los profesores encargados por la dirección del plantel del cuidado y manejo del Biohuerto Educativo (…) Todos querían que el biohuerto esté listo para proyectarse al aula y a los otros espacios de la escuela”, señala Rosaura Huanacune, responsable del área Educativa de Econtinuidad Perú.

Niños y niñas de nivel inicial en su Biohuerto Educativo a cielo abierto.

Toda una enriquecedora jornada para todos los presentes, pues Héctor Yarasca aprovechó la ocasión para hablar sobre la forma de hacerse cargo del manejo del Biohuerto Educativo. Lo mismo hizo Rosaura Huanacune cuando se refirió a los objetivos del Biohuerto Educativo en esta pujante institución educativa de la región Callao a la hora de proyectarse al aula escolar y enriquecer las áreas que componen la currícula escolar.

GALERÍA DE IMÁGENES
Rosaura Huanacune (segunda izquierda) y Héctor Yarasca (segundo derecha), acompañados de los profesores de la IE 3507 Virgen del Pilar.
Los padres de familia sudaron la gota gorda a la hora de remover la tierra…

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE