El Biohuerto Educativo del San Antonio Marianistas congrega a niños y profesores (2005)
La implementación del biohuerto escolar del Colegio San Antonio Marianistas se llevó a cabo tras varios meses de preparación.
El biohuerto escolar “a cielo abierto” del Colegio San Antonio Marianistas, ubicado en la región Callao, vio la luz en el lugar que las autoridades de este colegio señero del Callao le asignaron.
Tal como se determinó en el marco de los talleres de índole pedagógico y técnico que se llevaron a cabo con la presencia de miembros del equipo de Econtinuidad a fin de prospectar la forma en la que el Biohuerto se relacionaría con el aula, los primeros resultados pronto se hicieron sentir en la currícula educativa.
Por un lado, en el área de Ciencia y Ambiente a nivel de educación primaria. Y por el otro, en el área de Ciencia, tecnología y Ambiente, en lo que respecta a la educación secundaria.
Los alumnos directamente beneficiados por la presencia del Biohuerto Educativo en el Colegio San Antonio Marianistas fueron los de 5to y 6to años de primaria, al igual que los de 1ero y 2do de secundaria. Unas diez secciones: es decir, alrededor de 300 alumnos.
Ver: El biohuerto escolar se implanta en el Callao: “La naturaleza en miniatura del Colegio San Antonio Marianistas”
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!