Los niños participaron activamente en las labores de siembra de las semillas de hortalizas en el Biohuerto Educativo a cielo abierto.
La mañana del miércoles 5 de junio de 2019, el Biohuerto Educativo de la Institución Educativa de Nivel de Primaria Nº 2097 San Carlos, ubicada en el distrito de Comas, fue escenario de la labor de siembra de semillas de hortalizas.
“La tierra del suelo del biohuerto había sido debidamente preparada, los surcos también, el momento era el adecuado para llevar a cabo la siembra de semillas de las hortalizas”, dice Héctor Yarasca, responsable del área de Proyectos de Econtinuidad Perú.
De eso estaban muy conscientes los más de treinta niños que participaron la mañana del primer miércoles de junio de 2019 en las labores. “Todos querían colocar una buena cantidad de semillas, el hecho de que con el correr de unos días aparecerían los primeros brotes entusiasmaba a los niños”, señala Rosaura Huanacune, responsable del área Educativa de Econtinuidad Perú.
Luego de la colocación de las semillas en los surcos de las parcelas llegó el turno del riego. “Lo hicieron de manera muy ordenada, los niños demostraron muy buena organización, cada uno espero su turno para hacer lo suyo en la tarea de riego”, dice Héctor Yarasca recordando días después lo que aconteció esa mañana.
«El biohuerto Educativo a cielo abierto de la Institución Educativa Nº 2097 San Carlos es un claro ejemplo de lo que el trabajo mancomunado puede generar si de potenciar la presencia de un Biohuerto Educativo en una escuela se trata», dice Christhian Pilcon Lara, realizador visual y audiovisual de Econtinuidad.
El hecho de que la tierra se encontraba en óptimas condiciones para la siembra era la prueba fehaciente del compromiso y la responsabilidad con la que los alumnos y profesores de esta pujante escuela ubicada al norte de Lima asumen el manejo y cuidado de su Biohuerto Educativo.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!