El funcionamiento del Biohuerto Educativo de nivel Secundaria de este centro escolar cusqueño está asegurado.
Tres días de intensa labor fueron consagrados a mediados de este mes de mayo al Biohuerto Educativo tipo invernadero de la IE Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa, provincia Quispicanchi, región Cusco..
De lo que se trata, tal como señala su director, el profesor Saturnino Esquivel Mojonero, es de garantizar, en este periodo de confinamiento, el funcionamiento agroecológico de los dos biohuertos implementados en el curso del año escolar 2019 con el apoyo de Econtinuidad.
Las labores se iniciaron la mañana del miércoles 13 de mayo con el traslado del compost hacia el Biohuerto Educativo de nivel Secundaria. Una labor destacada en esta jornada fue la del auxiliar de laboratorio Mario Quillahuaman y del padre de familia Amilcar.
El jueves 14 de mayo fue consagrado a la preparación del suelo de las parcelas del Biohuerto Educativo. Una vez más estuvo presente Mario Quillahuaman, esta vez al lado de los padres de familia Martín Quispe, Juan Carlos Quispe y Harold Quispe.
Todos ellos apoyados por Alain Araiwuakuna, el guardian de las semillas de La Huerta de Tipón. «Un promotor y visionario, señala el profesor Saturnino Esquivel Mojonero, de la agroecología sostenible».
El viernes 15 de mayo los esfuerzos se consagraron a las labores de siembra de semillas de hortalizas. Una vez más estuvo presente Mario Quillahuaman, acompañado del padre de familia Alain García; ambos asesorados por Alain Araiwuakuna.
Tres jornadas de trabajo intenso, no cabe duda, que aseguran el funcionamiento de este Biohuerto Educativo, que pobrará, agroecológicamente potenciado, que constituye un recurso ecopedagógico al servicio de una educación ambiental integral.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!