Las parcelas del Biohuerto Educativo de la IE 50601-Anccoto se encuenntrann en proceso de implementación.
Motivar a madres y padres de familia de la IE 50601-Ancotto, ubicada camino a Maras, fue el principal objetivo de nuestra presencia el 27 de junio de 2019.
La soleada mañana del jueves 27 de junio de 2019, los miembros del equipo de Econtinuidad se desplazaron hacia la Institución Educativa 50601-Anccoto, localizada en la provincia de Urubamba, Cusco, camino a la comunidad de Maras, lugar donde se encuentra las mundialmente célebres salineras de Maras.
“Recibimos el llamado del responsable del manejo y cuidado del Biohuerto Educativo que fue implementado con la participación de los profesores, madres y padres de familia de los alumnos de esta escuela enclavada en los Andes”, dice Rosaura Huanacune, responsable del área de interrelación entre el Biohuerto Educativo, la escuela y la comunidad”.
“Fuimos a generar conciencia y a estimular la participación tanto de las madres como a los padres de familia en el proceso de culminación de las parcelas del biohuerto (…) este trabajo, les dije, favorecerá a sus hijos y a los hijos de ellos”, señala Rosaura Huanacune.
“Las madres y los padres de familia de los alumnos de Anccoto y de los lugares aledaños son gente que en su gran parte labra la tierra, es gente de arduo trabajo, muy sacrificada, pero que necesita como cualquiera de nosotros muestras de empatía y motivación”, añadió.
En el marco de esa mañana de inicios de invierno en el hemisferio sur de nuestro planeta, las madres y padres de los alumnos de la IE 50601 – Anccoto intercambiaron opiniones con los miembros del equipo de Econtinuidad y se comprometieron a continuar participando en el proceso de implementación del Biohuerto Educativo.
Testigos de este nutrido y rico intercambio con los padres de familia orientado a fortalecer la propuesta ecopedagógica de Econtinuidad fueron los alumnos de esta escuela ubicada en un paraje de ensueño de los Andes del sur del Perú.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!