Los niños participan en la gestión del biohuerto escolar implementado en la Comunidad Campesina de Fortaleza, en Saqsaywaman (2004).
El biohuerto escolar de la Comunidad Campesina Fortaleza Salkantay, Cusco, entra en funcionamiento para beneficio de niños, padres de familia y comuneros.
Tomó varios meses para que todo quedase listo a fin de que el biohuerto escolar de la Comunidad Campesina de Salkantay, ubicada en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman, a tan solo unos kilómetros del Cusco, entrase en funcionamiento.
Cumpliendo con el compromiso que asumieron en la reunión que se llevó a cabo a mediados del año 2003, los comuneros se encargaron de elaborar los cientos de adobes, hechos a partir de una mezcla de tierra y paja de altura, para construir los muros que sobre los que reposarían los troncos de eucalipto y el plástico agrícola del techo.
Lo mismo sucedió con la preparación de la tierra que, aunque siempre fértil en esta región del Perú, no obstante requería preparación para recibir a las semillas de hortalizas que crecerían luego en el seno de esta “naturaleza en miniatura”.
El biohuerto escolar que se encontraba a tan solo unos pasos de la Escuela Multinivel de la Comunidad de Campesinos de Salkantay entró en funcionamiento en los primeros meses de 2004 haciendo uso de las semillas de tomate, acelga, lechuga, entre otras, que aportó Econtinuidad.
Ver: Un biohuerto educativo
en el corazón del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, en el Cusco
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!