Los niños hacen suyo el Biohuerto Educativo de la IE 2059 Suecia-Año Nuevo, Comas, Lima (21 septiembre de 2018).
El Biohuerto Educativo de la Institución Educativa 2059 Suecia-Año Nuevo, localizada en el popular distrito de Comas, en el norte de la ciudad de Lima, estimula la participación de los niños que acuden a diario a la escuela.
“No hay día que niños y niñas de nuestra escuela no deseen visitar el Biohuerto Educativo, algunos hasta quieren quedarse máas tiempo”, señala una profesora de esta escuela que cuenta desde hace varios años con uno de los biohuertos educativos que se han implementado en las escuelas de este pujante distrito de Lima gracias al apoyo de Econtinuidad.
“En contacto con la naturaleza nos sentimos mejor, mucho mejor, señorita de Econtinuidad”, ha hecho saber más de un niño que ha entrado en relación con los miembros del equipo de Econtinuidad en la visita que se llevó cabo en el curso del mes de septiembre de 2018.
“El propósito de la visita fue, llevando a cabo una acción de monitoreo, realizar las coordinaciones del caso a fin de evaluar cómo se están ejecutando las tareas de manejo y cuidado del Biohuerto Educativo”, nos dijo Rosaura Huanacune, responsable de la interrelación entre el Biohuerto Educativo, la escuela y la comunidad.
“Como siempre, las dos voluntarias alemanas que ese día de septiembre se dieron cita a la escuela Suecia de Año Nuevo observaron la manera en la que se está realizando las labores de mantenimiento de las parcelas del biohuerto”, añadió.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!