ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

El Biohuerto Educativo de la Institución Educativa 8184 San Benito en Carabayllo sigue abriéndose paso

octubre, 2019

Las parcelas del Biohuerto Educativo de esta innstitución educativa de nivel primaria, ubicada en el distrito de Carabayllo, muestran las hortalizas y plantas listas para ser cosechadas…

Sophie Dmitrieff, fundadora de Econtinuidad, lanza una mirada a la puerta de entrada de la Institución Educativa San Benito 8184 poco antes de hacer su ingreso a este pujante centro educativo del distrito limeño de Carabayllo. .
El Biohuerto Educativo a cielo abierto en forma de andenes de la IE San Benito 8184 se abre paso sostenidamente en el seno de este centro de estudios de primaria.
«Hay espacio para ampliar el área del Biohuerto Educativo, hay mucho trabajo por delante para garantizar su sostenibilidad (…) Los padres de familia, estamos seguros, continuarán aportando su lote de trabajo para que esto sea posible», señala Rosaura Huanacune, responsable del Área de Proyección educativa de Econtinuidad Perú.

La Institución Educativa San Benito 8184 de Nivel Primaria está localizada en la 4ta etapa del Asentamiento Humano San Benito, en una de las laderas de las lomas del distrito limeño de Carabayllo.

Haciendo uso de los caminos del Biohuerto Educativo a cielo abierto en forma de andenes de la IE San Benito, Sophie Dmitrieff se desplaza al interior de este jardín orgánico.

«El Biohuerto Educativo, aquí en Las Lomas de Carabayllo, es algo así como un oasis (…) Me entusiasma ver como la vida se abre paso en las parcelas del biohuerto gracias al trabajo de los miembros de la comunidad educativa (…) Mi felicitación por el trabajo realizado y los resultados que se han obtenido y a seguir adelante», dice Sophie Dmitrieff.

«Hemos tenido que retirar la tierra muerta y las piedras de esta loma y añadir tierra de cultivo y abono orgánico en el espacio de las parcelas de este Biohuerto Educativo en forma de andenes», dice Héctor Yarasca, responsable del Área de Ejecución de proyectos de Econtinuidad Perú.
«Todo esta listo esta mañana para dar inicio a la cosecha de las hortalizas», dice la profesora Verónica Valencia (centro) dirigiéndose a Sophie Dmitrieff y a Rosaura Huanacune.

«La institución educativa de primaria, donde usted se encuentra, está ubicada en el Asentamiento Humano San Benito, de ahí su nombre», dijo la profesora Verónica Valencia a Sophie Dmitrieff, fundadora de Econtinuidad.

Una vista lateral del Biohuerto Educativo enclavado en el distrito limeño de Carabayllo, al norte de la ciudad de Lima.

«Aquí lo que falta es agua, pues si bien es cierto que hay conexión para el agua y desagüe, el agua solo está disponible en la tarde y en las horas de la noche», dijo Héctor Yarasca, responsable del Área de Ejecución de proyectos de Econtinuidad Perú, a Francisco Huanacune, fundador también de Econtinuidad que la mañana del 24 de octubre formó parte del equipo de nuestra asociación presente en la IE San Benito 8184..

Sophie Dmitrieff en medio de las parcelas del Biohuerto Educativo a cielo abierto en forma de andenes de la IE San Benito 8184 ubicada en el distrito de Carabayllo.
Una vista de la Institución Educativa IE San Benito 8184 que le abrió este año las puertas al Biohuert Educativo, finalmente implementado con el apoyo de Econtinudad.

«No me cabe la menor duda que con la participación de las autoridades, profesores, madres y padres, miembros del personal administrativo y de serviciom y alumnos, todos ellos miembros de la comunidad educativa, este Biohuerto Educativo será sostenible (…) Su presencia estimulará la creatividad artística y este será un biohuerto que se proyectará cada vez más a las aulas escolares y a otros ámbitos de esta pujante institución educativa», dice Sophie Dmitrieff.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE