«Respeta los caminos» dice el cartel del Biohuerto Educativo tipo invernadero de este centro de estudios ubicado en el distrito San Sebastián, provincia Cusco, en la región Cusco.
La mañana del viernes 18 de octubre el equipo de Econtinuidad, engrosado por la presencia de Sophie Dmitrieff y Francisco Huanacune, ambos fundadores de Econtinuidad, se desplazó hasta el centro poblado Ccorao, localizado en el distrito de San Sebastián, provincia Cusco.
Uno de los propósitos del trabajo de los miembros del equipo de nuestra asociación fue observar in situ, directamente, la marcha del Biohuerto Educativo de este pujante centro de estudios de la región Cusco.
“Encontramos un Biohuerto Educativo avanzando por el camino de la sostenibilidad (…) El trabajo de los miembros de la comunidad educativa salta a la vista, nada más hay que ver la vitalidad de las hortalizas que se cultivan en sus numerosas parcelas”, dice Sophie Dmitrieff.
El Biohuerto Educativo de la IE Inca Ripaq, en efecto, constituye otro ejemplo digno de emular si lo que se desea es contar con un instrumento ecopedagógico que permita a quienes entran en relación con él iniciar el proceso de transformación de su relación con la naturaleza.
“El biohuerto es un gran adelanto para que los alumnos de secundaria estudien en base a las plantas que ahí crecen”, dijo entusiasmado esa mañana de cielo cubierto y lluviosa el señor Ricardo Palomino Quispe, miembro del personal administrativo, encargado de la coordinación del manejo y cuidado de este dinámico Biohuerto Educativo.
Por su parte, Francisco Huanacune señaló esa mañana lluviosa del mes de octubre que el estado de marcha en el que se encontraba el Biohuerto Educativo lo llenaba de esperanzas. “Biohuertos educativos como estos inspirarán a otros en otros centros de estudios avanzar por la senda de la vida en nuestro planeta, de eso podemos estar seguros”, señaló.
«En poco tiempo, en su primer año de funcionnamiento, vemos como el Biohuerto Educativo esta influenciando positivamente a este plantel cuyos responsables tienen una alta opinión de lo que pueden hacer en pro de la vida», añade Sophie Dmitrieff.
La gran mayoría, por no decir todos, de los que compartieron esos momentos en la IE Inca Ripaq se congratularon de lo que este centro de estudios de la región Cusco estaba logrando gracias a la presencia proactiva del Biohuerto Educativo…
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!