ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

El Biohuerto Educativo de la IE República de Cuba en los días de confinamiento

mayo, 2020

Cuando el confinamiento entre a formar parte de la historia, la dinámica del Biohuerto Educativo de este entrañable centro escolar retomará la vía que había emprendido.

Los días de receso escolar debido a la pandemia del Covid-19 le han pasado factura al biohuerto de la Institución Educativa República de Cuba del distrito de Comas, en el norte de Lima.

Impedidos de hacerse presente, dado el obligado confinamiento decretado por las autoridades peruanas, los miembros del equipo de Econtinuidad no se han podido dar cita en este pujante centro escolar.

Cuando estos días sean parte de la historia, la dinámica del Biohuerto Educativo retomará su curso, potenciada por la multiplicada presencia de los biohuertos familiares, que en este periodo de confinamiento, desde los hogares, se constituyen en un potente recurso ecopedagógico.

Todo es pues cuestión tan solo de tiempo…

La marca del confinamiento en el Biohuerto Educativo
Tras más de sesenta días de receso escolar debido a la pandemia y al confinamiento, así luce el Biohuerto Educativo a cielo abierto de la IE República de Cuba.
Cuando el periodo de receso escolar llegue a su fin, el equipo de Econtinuidad, junto con los miembros de la comunidad educativa de la IE República de Cuba, relanzará el Biohuerto Educativo.
Las hierbas invasores serán retiradas, el suelo será enriquecido y las hortalizas ocuparán el lugar que por derecho les corresponde en cada una de las parcelas: a fin de que el Biohuerto Educativo se proyecte con contundencia, enriqueciéndolas, a las áreas de estudio que componen la currícula escolar.
Todo es cuestión de tiempo, más temprano que tarde retomaremos los trabajos en la Institución Educativa República de Cuba.
Se sacará provecho del nuevo escenario
Las hojas secas de los árboles se acumulan: servirán para cubrir y proteger, en su momento, el suelo de cada una de las parcelas del Biohuerto Educativo.
Servirán al igual que ahora sirven protegiendo el suelo de este jardín de la Institución Educativa Republica de Cuba.
Habrá más que suficiente en hojas para proteger las parcelas…

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE