Así lucía el exterior del Biohuerto Educativo tipo invernadero de este centro educativo de niveles Inicial y Primaria ubicado en la cuidad de Cusco la mañana del jueves 17 de octubre.
Temprano, la mañana del jueves 17 de octubre de 2019, los miembros del equipo de Econtinuidad se dieron cita a la Institución Educativa Nº 50781 Mancco Ccapac del Cusco. Entre ellos se encontraban, además de Christhian Pilcon, realizador visual y audiovisual de Econtinuidad, Sophie Dmitrieff y Francisco Huanacune, ambos fundadores de Econtinuidad.
«Junto con Sophie Dmitrieff y Francisco Huanacune realizamos, como siempre hace nuestra asociación, una visita de monitoreo al Biohuerto Educativo de este ploantel ubicado en la ciudad del Cusco (…) Se trataba de ver la forma en la que las personas que están a cargo del manejo y cuidado de este Biohuerto Educativo llevan a cabo las tareas que le corresponden», dice Héctor Yarasca, responsable del Área de ejecución de proyectos de nuestra asociación.
Por su parte, Sophie Dimtrieff, quien dijo sentirse feliz de hallarse en la IE Mancco Ccapac la mañana de este tercer jueves de octubre, dijo que el Biohuerto Educativo la llenaba de esperanza. «Han hecho un gran trabajo, eso salta a la vista, felicito a las autoridades, profesores, padres de familia y en particular a los niños por el estado en el que se enncuentra su biohuerto», señaló.
El mismo tenor tuvieron las palabras de Rosaura Huanacune, responsable del Área de proyección educativa de econtinuidad Perú: «Dos años después de haber sido implementado, el proceso de inserción del Biohuerto Educativo avanza por el camino debido, proyectándose al aula y a otros ámbitos de esta institución educativa (…) Los niños y maestros interactúan vivencialmennte con el biohuerto y consumen las hortalizas que en este se cultivan», señala.
En el momento que los profesores de la IE Mancco Ccapac nos invitaron a viistar las aulas del plantel, quedó claro para los miembros del equipo de Econtinuidad que la marcha del Biohuerto Educativo de este plantel cusqueño estaba garantizada gracias al involucramiento de los miembbros de la comunidad educativa de este centro de estudios.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!