El trabajo colectivo y sostenido de profesores, madres y padres de familia permitió la construcción de la estructura exterior del Biohuerto Educativo de la IE Mancco Ccapac.
Para la segunda quincena de octubre de 2017, la estructura exterior del Biohuerto Educativo de la Institución Educativa Mancco Ccapac, ubicada en el popular y pujante distrito de Santiago, en la ciudad del Cusco, estaba lista.
“Fueron tan solo necesarias algunas faenas colectivas, jornadas de trabajo, en las que participaron profesores, madres y padres de los alumnos que asisten a esta escuela, para que la parte exterior del Biohuerto Educativo estuviese listo para antes del inicio de la temporada de lluvias”, dice Sophie Dmitrieff, fundadora de Econtinuidad.
“En pocas semanas los miembros de la comunidad educativa de la IE Mancco Ccapac han mostrado lo que se puede hacer cuando se trabaja de manera mancomunada, hombres y mujeres sin distinción participaron en las faenas comunales, todos querían tener listo su Biohuerto Educativo y así fue”, añade entusiasta Sophie Dmitrieff.
“Una vez terminados los muros, los profesores y padres de familia esperaron unas semanas para colocar los troncos y dar forma al techo de doble caída”, dice Héctor Yarasca, responsable del área de Proyectos de Econtinuidad Perú, refiriéndose a la construcción del Biohuerto Educativo de esta escuela cusqueña ubicada a relativa distancia del centro histórico de la ciudad del Cusco.
Luego se colocó, rápidamente, el plástico agrícola, con lo que la estructura exterior del Biohuerto Educativo quedó lista. Todo en unas cuantas semanas de sostenido trabajo.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!