ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

El Biohuerto Educativo de la IE 50601 Anccoto se proyecta al aula escolar

junio, 2019

La visita llevada a cabo por el equipo de Econtinuidad la mañana del jueves 27 de junio de 2019 sirvió también para realizar una acción de monitoreo en lo que concierne a la proyección del Biohuerto Educativo hacia el aula escolar.

“Lo que sucede en el Biohuerto Educativo se proyecta en diversas áreas de estudio que componen la currícula escolar”, dijo la profesora Hilda Beatriz Mamani, directora de esta escuela ubicada en el centro poblado de Anccoto, distrito de Maras, provincia de Urubamba, región Cusco.   

“El propósito de este evento fue ver en el lugar la forma en la que los profesores de esta institución educativa utilizan al Biohuerto Educativo como un recurso pedagógico a fin de enriquecer, haciendo uso de la «Clase única», el desarrollo de las actividades educativas”, señaló Rosaura Huanacune, responsable de la interrelación entre el Biohuerto Educativo, la escuela y la comunidad.

El profesor Lizardo Achire, del área educativa Ciencia, Tecnología y Ambiente, impartiendo enseñanzas en el marco de la sesión de aprendizaje basada en la «Clase única», la manera de proyectar el Biohuerto Educativo al aula escolar.

El Biohuerto Educativo y sus doce funciones, saltó a la vista de los miembros del equipo de Econtinuidad presentes esta mañana de finales de junio de 2019, están haciendo su camino en el seno de la IE 50601 Anccoto. El jardín orgánico implementado con el apoyo de Econtinuidad legitima su espacio en esta escuela de secundaria enclavada en los Andes del sur del Perú.  

“Los alumnos, pudimos ver, se desenvuelven con naturalidad en el interior del Biohuerto Educativo, hacen sugerencias, aportan su cuota de trabajo y participan activamente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje que se desarrollan también en el seno del biohuerto”, añadió Rosaura Huanacune.

Los alumnos de la institución educativa de nivel secundario de Anccoto se desplazan con naturalidad en el seno del Biohuerto Educativo.

Como siempre sucede en el marco del trabajo de campo enmarcado en el método de trabajo de Econtinuidad (CREAMOS), cada uno de los integrantes del equipo de Econtinuidad Perú participó entablando diálogo, recibiendo las sugerencias, aportando respuestas y, sobre todo, observando la forma en la que los alumnos se consolidan como los principales actores en el desarrollo y potenciación de la propuesta ecopedagógica de Econtinuidad, en cuyo eje siempre está el Biohuerto Educativo y sus doce funciones.

Rosaura Huanacune, responsable de la interrelación entre el Biohuerto Educativo, el aula y la comunidad, junto con el profesor Lizardo Achire y alumnos de la institución educativa de Anccoto.
GALERÍA DE FOTOS
Una profesora de la IE 50601 Anccoto en el marco de una sesión de aprendizaje, proyectando, a através de las doce funciones, el Biohuerto Educativo al aula escolar.
Los alumnos de esta escuela de secundaria del Centro Poblado de Anccoto participan activamente en la sesión de aprendizaje inspirada en el Biohuerto Educativo.
El rábano saludable, una de las hortalizas cultivadas en el Biohuerto Educativo, materia de la sesión de aprendizaje.
La dimensión energética del rábano, materia de la sesión de aprendizaje inspirada en el Biohuerto Educativo.
El poder terapéutico del rábano orgánico cultivado en el Biohuerto Educativo de la institución educativa de Anccoto.
Los alumnos de la institución educativa de Anccoto están motivados por la presencia del Biohuerto Educativo.
El rabanito rojo, hortaliza que se cultiva en el Biohuerto Educativo, estimula a la alumna de la institución educativa de Anccoto.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE