ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

El Biohuerto Educativo de la IE 50601 Anccoto afirma su presencia en la Institución Educativa

junio, 2019

A paso seguro se llevan a cabo las labores para que el Biohuerto Educativo de la IE 50601 Anccoto funcione a plenitud en la escuela de secundaria de Anccoto.

La mañana del jueves 27 de junio de 2019, Econtinuidad visitó la Institución Educativa 50601 Anccoto, escuela de secundaria ubicada en el centro poblado de Anccoto, distrito de Maras, provincia de Urubamba, región Cusco.  

La mañana del jueves 27 de junio de 2019, Econtinuidad visitó la Institución Educativa 50601 Anccoto, escuela de secundaria ubicada en el centro poblado de Anccoto, distrito de Maras, provincia de Urubamba, región Cusco.  

Los miembros del equipo de Econtinuidad fueron recibidos la soleada mañana de fines de junio por la profesora Hilda Beatriz Mamani, directora de esta escuela ubicada en un desvío del camino que conduce a las mundialmente célebres salineras de Maras.

La profesora Hilda Beatriz Mamani dirige la reunión, que contó con la presencia del equipo de Econtinuidad, en la que las madres y los padres de familia reafirmaron su compromiso para impulsar el funcionamiento pleno del Biohuerto Educativo.

“Estamos trabajando sostenidamente, los padres de familia participan en la labores que se deben realizar para que nuestro Biohuerto Educativo funcione como se debe para bien de la educación de los adolescentes que asisten a esta institución educativa”, dijo la profesora Hilda Beatriz Mamani.

Luego de exponer al equipo de Econtinuidad la forma en la que se coordinan y se llevan a cabo los trabajos en el Biohuerto Educativo, la directora del plantel invitó a los miembros de Econtinuidad a visitar el jardín orgánico de la escuela que con el apoyo de nuestra asociación se ha implementado.

Las parecelas implementadas en el Biohuerto Educativo de la Institución Educativa 50601 Anccoto rinden ya sus frutos.

“Las labores de la preparación de los suelos están terminando, aunque falta ordenar una fila de parcelas, el trabajo está avanzando”, dijo Héctor Yarasca, responsable del área de Proyectos de Econtinuidad Perú, quien añadió: “El compromiso de seguir trabajando para que el Biohuerto Educativo de esta escuela se haga realidad se reafirma con optimismo”.

Hay trabajo por delante, pero con el apoyo de madres y padres de familia el Biohuerto Educativo será realidad.

Por su parte, Rosaura Huanacune, responsable de la interrelación entre el Biohuerto Educativo, la escuela y la comunidad, dio fe de que existe la mejor disposición por parte de los profesores del plantel para proyectar el Biohuerto Educativo hacia el aula escolar y enriquecer de esa manera las áreas de estudio que componen la currícula escolar.

El Biohuerto Educativo de la IE 50601 Anccoto es una realidad.

Las madres de familia participan activamente en las labores orientadas a poner en marcha el Biohuerto Educativo de la institución educativa de secundaria de Anccoto.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE