ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

Astrid Chávez Gómez: una gran amiga de Econtinuidad

junio, 2022

Nuestra amiga Astrid nos hizo llegar el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, un hermoso mensaje. Muchas gracias, querida Astrid, Econtinuadora ejemplar.

Queridos amigos:

Mis queridos amigos de Econtinuidad, recibí sus saludos en esta fecha tan importante para el planeta, el Día Mundial del Medio Ambiente. Muchas gracias por ello, por ese vídeo, tan significativo y sentido, que me han hecho llegar. Reciban, amigos, familia de Econtinuidad, donde se encuentren, mi saludo.

Yo siempre estoy agradecida a Econtinuidad por todo el apoyo que me dieron cuando estaba de directora en la Institución Educativa Inicial Santa Luzmila, en Comas, un distrito pujante en el norte de Lima. Mi tiempo de servicio en el magisterio, queridos amigos, en 2020 concluyó.

Pasar al retiro no fue nada fácil. Separarme de la institución educativa Santa Luzmila, de sus aulas, de su biohuerto educativo que se impulsó con la participación activa de los miembros de la comunidad educativa, de sus áreas verdes, de sus maestras, de las niñas y los niños, de los padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos, me costó, pero sigo adelante.

En mi casa, siempre, estoy en relación con la naturaleza, tengo mi pequeño biohuerto, uno familiar, parecido a los que se crearon en muchos hogares de las niñas y los niños de la Santa Luzmila durante la pandemia. Contar con este biohuerto es algo que me hace mucho bien, que me tranquiliza, es una fuente de felicidad. ¡Hay tanto por decir sobre lo que significó mi experiencia del biohuerto educativo en la Santa Luzmila!

Me despido, queridos amigos, reiterándole mi compromiso con todo lo relacionado con el cuidado de la naturaleza, esto debe ser prioridad en las escuelas. Hoy más que nunca hay que incentivar en los padres el cultivo en los biohuertos escolares y en los biohuertos familiares, porque los alimentos han subido de precio debido a la crisis económica y esto repercute en la salud de nuestros estudiantes. Y porque los biohuertos, los escolares y los familiares, constituyen un poderoso recurso al servicio de una nueva educación.

Desde mi hogar, su amiga por siempre:

Astrid Chávez Gómez
Exdirectora de la IEI Santa Luzmila
UGEL 4 Lima

«En mi casa, siempre, estoy en relación con la naturaleza», nos dice Astrid.

«(Un biohuerto familiar) parecido a los que se crearon en muchos hogares de las niñas y los niños de la Santa Luzmila durante la pandemia.»
Nuestra amiga Astrid en el biohuerto educativo de bancales altos de la IEI Santa Luzmila, en el pujante distrito de Comas.
«Pasar al retiro no fue nada fácil. Separarme de la institución educativa Santa Luzmila, de sus aulas, de su biohuerto educativo que se impulsó con la participación activa de los miembros de la comunidad educativa…», nos dice Astrid en su emocionado mensaje.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE