ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

Ven y únete a la familia de voluntarios de Econtinuidad

agosto, 2019

Ven y únete a la familia de Econtinuidad. Las puertas de nuestra asociación, cuya propuesta ecopedagógica gira en torno al Biohuerto Educativo y sus doce funciones, están abiertas para voluntarios provenientes de todo el mundo.

¿Qué hace un voluntario en Econtinuidad?

En las regiones peruanas de Cusco, Lima y Callao, los voluntarios de Econtinuidad pueden ayudar de múltiples maneras en las escuelas de nivel Inicial, Primaria y Secundaria que le han abierto las puertas al Biohuerto Educativo y a las doce funciones que este lleva siempre consigo.

He aquí las actividades que un voluntario puede realizar durante su estadía en Econtinuidad.

A nivel del funcionamiento del Biohuerto Educativo

– Puede ayudar en el proceso de implementación de un Biohuerto Educativo.

– Puede participar en actividades de siembra, riego, cosecha, producción de semillas, etc., al igual que en las de mantenimiento del Biohuerto Educativo, tales como la limpieza, embellecimiento,…

A nivel de la interrelación entre el Biohuerto Educativo y el aula escolar

– Contando con la autorización de las autoridades de la institución educativa, puede trabajar con niños y/o adolescentes y maestros, tanto en los biohuertos educativos como en las aulas a fin de fortalecer la interrelación entre estos dos espacios.

 – Puede enriquecer las asignaturas del currículo escolar creando materiales educativos, haciendo uso para esto el Biohuerto Educativo como un recurso ecopedagógico.

 – Puede desarrollar todo tipo de soportes en relación con la formación integral de los niños y/o adolescentes, en particular en lo relacionado con la ecología, educación y la alimentación.

 – Puede proponer nuevas estrategias de trabajo a fin de fortalecer la presencia del Biohuerto Educativo en las escuelas.

A nivel de la organización y desarrollo de los talleres y eventos

– Puede participar en la organización y desarrollo de los eventos al inicio y al final del año escolar.

– Puede participar en la organización y ejecución de los talleres entre la escuela y la comunidad.

– Puede participar en la organización y ejecución de talleres ecopedagógicos.

A nivel de la dinámica de la cocina y el comedor educativos

– Puede acompañar a los niños en la cantina.

– Puede promover buenos hábitos alimenticios.

Econtinuidad en el espacio web

– Puede difundir las actividades de Econtinuidad tanto en el sitio web (www.econtinuidad.org) como en las redes sociales a las que nuestra asociación está suscrita (Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn y Twitter). 

– En caso de que el voluntario, además del español, hable, lea o escriba en otros idiomas (en particular, francés, inglés, alemán), puede realizar tareas que contribuyan a fortalecer nuestro sitio web y nuestros perfiles en las redes sociales.

No hay límite para crear en Econtinuidad

Al participar en la implementación, cultivo y mantenimiento de biohuertos educativos, así como en las actividades resultantes de la presencia de este «jardín para la vida» en las escuelas, los voluntarios de Econtinuidad contribuyen a la transformación de la relación entre los humanos y la naturaleza.

 No hay límite para la creación en Econtinuidad …

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE