45 alumnos de esta institución educativa localizada al norte de Lima juraron la mañana del jueves 24 de octubre de este año velar por el cuidado del medio ambiente y la naturaleza…
La mañana del jueves 24 de octubre del presente, el equipo de Econtinuidad, engrosado por la presencia de Sophie Dmitrieff y Francisco Huanacune, ambos fundadores de nuestra asociación, se dio cita desde muy temprano en este plantel ubicado al norte de la ciudad de Lima a fin de participar en la ceremonia de juramentación de la Brigada Ecológica de esta pujante institución educativa.
26 alumnas y 19 alumnos de este centro educativo, mano derecha en alto, respondieron positivamente al unísono con un sonoro “Sí, juro” a la demanda del señor Nicolás Chávez, especialista de Ciencia y Tecnología de la UGEL 04 de Lima, quien les recordó en forma solemne el compromiso que asumían para con el ambiente y la naturaleza.
“Ustedes alumnos son la vanguardia de esta institución educativa en lo que respecta a la protección del medio ambiente; ustedes han hecho suyo el lema de Econtinuidad que nos llama a forjar, juntos, ustedes y nosotros, una relación armoniosa con la naturaleza”, señaló entusiasmado el señor Nicolás Chávez.
Poco antes, la directora de la IE Secundaria San Carlos, profesora Nancy Yanac Retuerto , a la hora de hacer uso de la palabra había señalado que la Brigada Ecológica, compuesta por alumnos hasta de cuarto de educación secundaria, tendrá el deber de velar por una vida digna en nuestra planeta hasta el 31 de diciembre de 2020, “Momento en el que sus miembros entregarán la posta a otros como ellos”.
Acorde con la solemnidad del acto, la profesora Doris Pacheco hizo lectura de la “Carta de deberes de los miembros de la brigada ecológica”. “No olviden que uno de sus deberes es ‘Promover la implementación de buenas prácticas ambientales dentro del colegio”, dijo la licenciada Doris Pacheco al dar inicio a la lectura de esta carta.
En consonancia con las palabras de la profesora Pacheco, Rosaura Huanacune, responsable del Área de Proyección Educativa de Econtinuidad Perú, dijo que la presencia proactiva del Biohuerto Educativo se hacía sentir en el seno del plantel. “La Brigada Ecológica es la prueba fehaciente que el Biohuerto Educativo estimula vivencialmente la transformación de la relación entre el ser humano y la naturaleza”, señaló.
“Felicito a la dirección de esta institución educativa, a los profesores, alumnos, padres y madres de familia, por promover valores en pro de la vida en esta institución educativa”, señaló Rosaura Huanacune, quien felicitó asimismo a los estudiantes de la Universidad Agraria de La Molina, Daniel Andre Albornoz Yanac y Nathaly Aurea Garcia Rojas, por propulsar el proyecto “Los cuydadores” que hace sinergia con el del Biohuerto Educativo en este plantel del distrito de Comas.
Por su parte, la teniente alcaldesa del distrito de Comas, emocionada, dijo que la Institución Educativa Secundaria San Carlos constituía un ejemplo digno de emular. “Haré eco de lo que hoy he visto en este plantel, me siento feliz de estar entre ustedes”, señaló la señora Carmen Mónica Acuña Jara.
La nota emotiva la dio Gregory López Gómez, alumno de 5to año de secundaria, quien en cosa de unas semanas dejará el plantel. “Es una alta responsabilidad ser parte de la Brigada Ecológica, de ver por el medio ambiente, por las buenas prácticas en la naturaleza”, señaló.
Sophie Dmitrieff dijo, por su parte, a la directora del plantel, profesora Nancy Yanac Retuerto, que se sentía muy feliz de encontrarse en la Institución Educativa Secundaria San Carlos. “Sabía de las expectativas que usted deposita para este plantel, hoy lo compruebo con gran beneplácito”, le dijo.
No cabe duda, el Biohuerto Educativo se proyecta con contundencia a todos los ámbitos de esta institución educativa.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!