El colegio alternativo La Casa de Cartón y Econtinuidad visualizan acciones conjuntas en pro de la naturaleza y la vida.
La mañana del lunes 28 de octubre, respondiendo a la invitación de la señora Cristina Ames, coordinadora para el año 2020 de la “Asociación de madres y padres de familia” (AMAPAFA) del Colegio Casa de Cartón, Sophie Dmitrieff y Francisco Huanacune, fundadores de Econtinuidad, visitaron la sede institucional de este centro educativo ubicado en el distrito de Surco.
“La propuesta educativa de La Casa de Cartón es de naturaleza alternativa, una forma diferente de educar, los invito a descubrirla”, les había dicho no hacía mucho José Manuel Marticorena, padre de un alumno de este centro escolar fundado en 1984, al momento de compartir la obra de sistematización del método de enseñanza de esta institución educativa, cuyo autor es el español Mariano Moragues Ribas de Pina, nada menos que el fundador de este singular colegio.
Razones no le faltaron. Constituyó una grata sorpresa para Sophie Dmitrieff y Francisco Huanacune conocer las instalaciones del colegio y al director del mismo, el profesor Carlos Palacios B., quien luego de escuchar las palabras de Sophie Dmitrieff sobre el Biohuerto Educativo y las doce funciones que este jardín orgánico trae consigo, expuso a grandes rasgos la propuesta de este colegio localizado al sur de Lima.
“La propuesta educativa de La Casa de Cartón es una de naturaleza alternativa que tiene como objetivo formar personas solidarias, buscadoras de verdad, libres y creativas, personas comprometidas en la construcción de una sociedad más justa y un mundo ecológicamente viable”, dijo el profesor Carlos Palacios antes de señalar que “La propuesta ecopedagógica de Econtinuidad podría hacer sinergia con la de La Casa de Cartón”.
En sintonía con lo señalado por Carlos Palacios, Cristina Ames, coordinadora para el año 2020 de la AMAPAFA, expresó su interés de compartir experiencias con Econtinuidad, “A fin de potenciar, como siempre se desea en La Casa de Cartón, la propuesta alternativa del colegio”.
Por su parte, el señor Moisés Siguas, a cargo del manejo y mantenimiento del huerto de la Casa de Cartón, señaló que eso sería posible, pues la esencia de lo que propone Econtinuidad se lleva a cabo en este colegio. “Como ustedes verán, en el huerto de la Casa de Cartón, hay mucho de lo que ustedes propone en Econtinuidad, el huerto juega un papel importante en el colegio”, señaló.
A la hora de visitar el huerto de este colegio alternativo, Sophie Dmitrieff y Francisco Huanacune estaban convencidos de que un acuerdo con la Casa de Cartón estaba a la vista a fin de coadyuvar en el proceso de transformación de la relación entre el ser humano y la naturaleza…
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!