Agnès Herlicq estrecha la mano del profesor Saturnino Esquivel Mojonero, director de este señero centro de estudios cusqueño, temprano la mañana del martes 15 de octubre de 2019.
La Institución Educativa Integrada Justo Barrionuevo Álvarez del distrito de Oropesa fue el primer centro de estudios cusqueño en recibir la visita de la comitiva francesa de amigos de Econtinuidad compuesta por las hermanas Agnès e Isabelle Herlicq y el entusiasta Jean André Doeuvre.
Cuando el director del plantel, profesor Saturnino Esquivel Mojonero, les estrecho la mano en señal de bienvenida la mañana del 15 de octubre de 2019, atrás quedaron los meses de preparación del periplo peruano boliviano que tuvo a la región Cusco como segundo destino.
Las palabras de calurosa bienvenida del profesor Saturnino Esquivel Mojonero y del profesor Juan Ernesto Mamani Quispe, subdirector de esta pujante institución educativa, fueron seguidas por las del amigo Jean Doeuvre, quien feliz de encontrarse en la JBA de Oropesa dijo que para él y a sus dos compañeras de comitiva era un hecho de la mayor importancia estar en esta institución educativa de Cusco.
“Para mí, sin duda alguna asimismo para mis compañeras de viaje, es un honor encontrarme en este centro de enseñanza de Cusco (…) Sophie Dmitrieff nos había hablado mucho de la pujanza de las autoridades y de la plana de docentes, hoy felices lo corroboró, lo corroboramos, en el marco del lanzamiento del proyecto de implementación de los biohuertos Educativos, muchas gracias por abrirnos las puertas, gracias”, dijo emocionado el amigo de Econtinuidad Jean André Doeuvre.
Sophie Dmitrieff, fundadora de Econtinuidad, dijo por su parte que los amigos de la comitiva de Econtinuidad habían esperado con mucha expectativa este momento. “Les había dicho a nuestros am igos ‘econtinuadores’ que este era un día muy importante para esta institución educativa que integra a alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, pues era el día de anuncio oficial del lanzamiento de la implementación de dos biohuertos educativos tipo invernadero en el seno de este centro de estudios”, señaló.
La mañana del 15 de octubre, no cabe duda, quedará grabada en la memoria en estos tres amigos de Econtinuidad: la JBA los recibió con los brazos abiertos y selló con ellos el inició de una gran amistad…
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!