Fue la mañana del jueves 7 de junio de 2018, cuando Sophie Dmitrieff (centro) visitó esta escuela ubicada en medio de los Andes del sur del Perú.
La mañana del jueves 7 de junio de 2018, fue un día especial para la Institución Educativa 50601 Anccoto. Esa soleada mañana, Sophie Dmitrieff, fundadora de Econtinuidad Perú, fue parte de la comitiva de nuestra asociación que se hizo presente a primera hora aquel día en esta escuela ubicada en el distrito de Maras, provincia de Urubamba, región Cusco.
“Me siento muy feliz de estar esta mañana en esta institución educativa de secundaria del distrito de Maras, en un lugar tan bello como es Anccoto, camino a las muy conocidas salineras de Maras, feliz de saber que los profesores, madres y padres de familia de esta escuela decidieron abrirles las puertas al Biohuerto Educativo”, dijo Sophie Dmitrieff dirigiéndose a los profesores y padres de familia.
Poco antes, Sophie Dmitrieff, quien también es directora de Econtinuidad Perú, fue recibida por la profesora Hilda Mamani, directora del plantel. “Sea usted bienvenida a la Institución Educativa 50601 Maras, señora Sophie Dmitrieff, una escuela, que como usted sabe, tendrá, gracias al apoyo de Econtinuidad, su Biohuerto Educativo”, dijo Hilda Mamani.
“Me da mucho gusto que un Biohuerto Educativo ocupe un lugar en esta escuela, ustedes, profesores y padres de familia, serán testigos de la manera en la que el Biohuerto Educativo sostenidamente enriquecerá la enseñanza que los profesores aquí presentes imparten a sus hijos en las aulas”, dijo asimismo esa mañana Sophie Dmitrieff.
Pasado el momento de la bienvenida, Sophie Dmitrieff, quien esa mañana estuvo acompañada por Héctor Yarasca, responsable del área de Proyectos de Econtinuidad Perú, y Rosaura Huanacune, responsable de la interrelación entre el Biohuerto Educativo, la escuela y la comunidad, junto con la directora Hilda Mamani y profesores y padres de familia, se dirigió al lugar asignado al Biohuerto Educativo.
“Aquí, en este lugar, dentro de muy pocos meses, gracias al trabajo de ustedes, profesores, madres y padres de familia, crecerán en forma orgánica las acelgas, las lechugas, los rabanitos, las beterragas, las plantas aromáticas y otras hortalizas que enriquecerán con sus nutrientes la alimentación de sus hijos (…) Bravo por lo que ustedes harán por el futuro de ellos”, dijo Sophie Dmitrieff.
La Institución Educativa 50601 Anccoto, en cuestión de unos pocos meses, tendrá, sin duda alguna, su Biohuerto Educativo.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!