Padres de familia de la escuela Inca Ripaq participan en el taller Escuela-Comunidad llevado a cabo el primer viernes de mayo de 2018.
Padres de familia de los alumnos de nivel secundario dicen sí a su participación en la construcción del Biohuerto Educativo en la Institución Educativa Integrada Inca Ripaq.
El viernes 4 de mayo de 2018, padres de familia de los alumnos que cursan estudios en la Institución Educativa Integrada Inca Ripaq se dieron cita al local de esta pujante escuela cusqueña, ubicada en el Centro Poblado Ccorao, distrito de San Sebastián, provincia del Cusco.
Los padres de familia se desplazaron para participar en un taller escuela-comunidad singularmente importante para la Institución Educativa Integrada Inca Ripaq: decidirían democráticamente si construirían el Biohuerto Educativo tipo invernadero en adobe.
En el marco de este dinámica sesión de trabajo con los miembros de la comunidad, Héctor Yarasca, responsable del área de proyectos de Econtinuidad Perú, hizo una exposición sobre la necesidad de la participación de los padres de familia y los miembros de la localidad en la que la escuela Inca Ripaq está ubicada a fin de que el Biohuerto Educativo se haga realidad.
“No hay nada mejor para la implementación de un Biohuerto Educativo que contar con la participación, además de los profesores y autoridades de la escuela, con la de los padres de familia y los miembros de la localidad, la acción conjunta de los padres de familia le añade valor a la presencia del biohuerto”, dijo Héctor Yarasca.
Por su parte, Rosaura Huanacune, responsable de la interrelación del Biohuerto Educativo con la escuela y la comunidad, resaltó la importancia de este jardín orgánico para enriquecer la educación que reciben los alumnos de la escuela Inca Ripaq.
“Gracias al biohuerto la enseñanza que se les imparte a sus hijos será enriquecida ecológicamente; al igual que lo que ha sucedido en esta escuela, esto ya ha sucedido en otras, seguirá sucediendo en Inca Ripaq”, señaló Rosaura Huanacune.
Luego de dar respuesta a las preguntas planteadas por varios padres de familia, se procedió a la votación. Los padres de familia votaron a favor de la construcción del Biohuerto Educativo y enseguida firmaron el acta de compromiso, el documento en el que quedó sentado su compromiso en el manejo y cuidado del Biohuerto Educativo.
La nueva sede de la Institución Educativa Integrada Inca Ripaq contará pues con un Biohuerto Educativo.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!