Así lo hicieron saber en el marco del taller escuela-comunidad llevado a cabo la mañanna del jueves 6 de septiembre de 2018
La mañana del jueves 6 de septiembre de 2018 se llevó a cabo en el seno de la Institución Educativa 50601 Anccoto el taller escuela-comunidad orientado a afianzar aún más el compromiso de las madres y padres de familia de los alumnos de esta escuela de nivel secundario en el proceso de construcción del Biohuerto Educativo.
Los miembros del equipo de Econtinuidad, aprovechando que las madres y padres de familia se encontraban reunidos la mañana del primer jueves de septiembre de 2018, hicieron uso de la palabra para exponerles los alcances de la propuesta ecopedagógica de Econtinuidad, cuyo eje es el Biohuerto Educativo y las doce funciones que este trae consigo.
“Fue un intercambio nutrido entre las madres, padres de familia y nosotros, las preguntas en español y en quechua se seguían unas tras otras, todas las respondimos, dejando en claro que todo lo que se haga en relación a la construcción, manejo y cuidado del Biohuerto Educativo tiene que contar con la participación de las madres y padres de familia de la IE de Anccoto”, dijo Rosaura Huanacune, responsable de la interrelación entre el Biohuerto Educativo, la escuela y la comunidad, en Econtinuidad Perú.
Asimismo, en el marco de este taller escuela-comunidad, los miembros del equipo de nuestra asociación escucharon las peticiones de las madres y padres de familia. “Nosotros traeremos el plástico agrícola, el alambre y los clavos, entre otras cosas más les dijimos, ustedes el trabajo, la mano de obra que la construcción del Biohuerto Educativo requiere”, dijo Rosaura Huanacune.
“Así es señora de Econtinuidad, nosotros damos nuestro trabajo, mujeres y hombres por igual, ese es nuestro compromiso (…) Por lo pronto ya hemos preparado los adobes y contamos con una buena cantidad de piedras, lo que se necesita para comenzar la construcción del biohuerto; gracias por su apoyo Econtinuidad”, entusiasmada dijo una madre de familia.
Luego del nutrido intercambio, profesores, madres y padres de familia, así como los miembros del equipo de Econtinuidad, formaron un gran círculo, un círculo que las madres y padres de familia llamaron de la hermandad, una figura que representa la unión que requiere todo el proceso de construcción del Biohuerto Educativo.
La mañana del jueves 6 de septiembre, se dio un paso más en el proceso de hacer realidad el Biohuerto Educativo en la escuela de nivel secundario de Anccoto, ubicada en el distrito de Maras, provincia de Urubamba, región Cusco.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!