ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

La visita de Sophie Dmitrieff al Biohuerto Educativo de la IE República de Cuba

junio, 2018

«En las manos de ustedes está el futuro de una vida basada en el respeto hacia la naturaleza», les dijo Sophie Dmitrieff a los niños la mañana del 19 de junio de 2018.

La mañana del martes 19 de junio de 2018 fue una muy especial para la Institución Educativa República de Cuba. No solo el equipo de Econtinuidad visitó el Biohuerto Educativo de la escuela, como con frecuencia sucede de acuerdo a CREAMOS, el método de trabajo de nuestra asociación.

Esa mañana del tercer martes de junio de 2018, la fundadora de Econtinuidad, Sophie Dmitrieff, se sumó a la comitiva de nuestra asociación para ver en persona la marcha del Biohuerto Educativo a cielo abierto de esta escuela ubicada en el pujante distrito de Comas, en el norte de Lima.

El profesor Félix De la Rosa da la bienvenida a Sophie Dmitrieff.

“Pasé unos momentos muy agradables con los niños y profesores del plantel, a todos los vi muy felices de contar con el Biohuerto Educativo en su escuela”, dijo Sophie Dmitrieff, quien al hacer uso de la palabra en el marco de la visita dijo: “Me siento muy contenta que el Biohuerto Educativo de la Institución Educativa República de Cuba ha echado raíces profundas en todos ustedes”.

“En las manos de ustedes está el futuro de una vida basada en el respeto hacia la naturaleza; ustedes, niñas y niños, son quienes conducirán a muchos otros por el camino de la transformación de la relación con la naturaleza, la condición más que necesaria para vivir una vida digna de un ser humano”, añadió dirigiéndose a los alumnos presentes.

Sophie Dmitrieff, acompañada de Rosaura Huanacune, responsable en Econtinuidad Perú de la interrelación entre el Biohuerto Educativo, la escuela y la comunidad.

Y dirigiéndose a los profesores que se sumaron al recibimiento de la fundadora de Econtinuidad dijo: “Sé que el Biohuerto Educativo, a través de sus doce funciones, está enriqueciendo las áreas de estudio que componen la currícula escolar; me siento muy feliz también por ello, pues eso prueba que el Biohuerto Educativo está cumpliendo uno de sus roles más importantes”.

No cabe duda, esa mañana de junio de 2018 quedará grabada en la mente de quienes estuvieron presentes.

Sophie Dmitrieff, en el Biohuerto Educativo de la IE República de Cuba.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE