Las hortalizas serían degustadas horas más tarde en el «Comedor educativo» de esta escuela ubicada en el distrito de Comas.
El martes 12 abril de 2016 fue un día especial para la Institución Educativa 2097 San Carlos, ubicada en el popular distrito de Comas, en el norte de la ciudad de Lima.
La mañana de ese segundo martes de abril de 2016, un grupo de niños de esta escuela, acompañados de su maestra, la profesora Emma Huamán, participaron en la cosecha de algunas de las hortalizas que se cultivan en el Biohuerto Educativo de esta pujante institución educativa.
“Los niños estaban muy contentos de cosechar ellos mismos los tomates que habían crecido en tan solo unas pocas semanas en el Biohuerto Educativo (…) Reían y se hacían bromas mientras se desplazaban con cuidado por los caminos al interior del biohuerto”, dice Emma Huamán.
“Más de uno ya se imaginaba en la hora de almuerzo, el momento donde comerían las hortalizas que muy seguido el Biohuerto Educativo nos da generosamente”, añade entusiasmada la profesora Huamán.
Y así fue, a la hora del almuerzo, nos dijo unos días después la profesora Emma Huamán, los niños disfrutaron degustando los tomates, zanahorias y lechugas que ellos mismos habían cosechado la mañana del martes 12 de abril de 2016.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!