Los días 6 y 7 de septiembre de 2018 se realizó en el seno de la Institución Educativa Emblemática Humberto Luna (Cusco) el IV Taller Técnico y Pedagógico correspondiente al año escolar 2018.
El propósito de estas dos jornadas de trabajo, a las que se dieron cita un total de 38 profesores -provenientes de ocho escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la región del Cusco- fue enriquecer la interrelación entre la enseñanza y el aprendizaje, así como la capacitar en el manejo del Biohuerto Educativo a los miembros de las comunidades educativas de las escuelas participantes.
En el marco de este taller, además de visitar el Biohuerto Educativo de la Institución Educativa Emblemática Humberto Luna, los profesores intercambiaron experiencias en torno a la línea de tiempo en la que se inscribe el proceso de implementación de los biohuertos educativos en esta región del sur del Perú.
En medio de un ambiente de confraternidad, los profesores resaltaron la importancia de las hortalizas que se cultivan en el Biohuerto Educativo a la hora de enriquecer la alimentación de los niños y/o adolescentes de las escuelas en las que uno de los jardines orgánicos de Econtinuidad se ha ganado un lugar.
Los 38 profesores fueron capacitados igualmente en la manera de insertar la propuesta ecopedagógica de los biohuertos educativos y sus doce funciones en los documentos de gestión institucional de cada una de las ocho escuelas participantes, i.e., el PEI (Proyecto Educativo Institucional). Todo, en un ambiente signado al igual por la camaradería.
El número de profesores que participaron, de acuerdo a la institución educativa (IE) y nivel se enseñanza, es el siguiente:
Provincia de Cusco:
IEI Inca Ripaq (13:
8 secundaria, 5 primaria)
Vicho IEI Nº 396 (1 inicial)
Vicho IE Nº 50944 (2 primaria),
I.E. Rayanniyoc (1 primaria)
IE. Nº 50781 – Manco Ccapac (8, entre inicial y primaria)
EIE Nº 511001 – Humberto Luna (8 primaria)
Provincia de Urubamba:
IE. 50601 – Anccoto (5 secundaria)
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!