Sophie Dmitrieff, fundadora de Econtinuidad, muestra la forma de preparar los jugos verdes.
Los deliciosos jugos verdes se hicieron presentes en el III Taller pedagógico y técnico correspondiente al año escolar 2018.
La tarde del miércoles 13 de junio de 2018, pasada las 4pm, más de 40 profesores provenientes de las escuelas del Cusco se dieron cita a la Institución Educativa Integrada Inca Ripaq (Centro Poblado Ccorao, Distrito San Sebastián, Provincia de Cusco) para participar en el III Taller Técnico y Pedagógico del 2018.
En esta oportunidad, además de contar la presencia de los miembros del equipo de nuestra asociación -entre ellos Rosaura Huanacune (Responsable de la interrelación entre el Biohuerto Educativo y la escuela) y Héctor Yarasca (Responsable de proyectos)-, la jornada de trabajo de capacitación organizada con el apoyo de Econtinuidad Perú tuvo entre sus participantes a Sophie Dmitrieff y Francisco Huanacune, fundadores de Econtinuidad.
Fue una reunión de capacitación pedagógica y técnica rica en enseñanzas para todos los que se dieron cita, en particular para los profesores, quienes intercambiaron experiencias y potenciaron sus conocimientos en lo concerniente al manejo y cuidado del Biohuerto Educativo, así como en la manera de preparar las sesiones de aprendizaje incorporando lo que acontece en el Biohuerto Educativo.
En ese marco, la presencia de Sophie Dmitrieff sirvió para hacer un recuento histórico de nuestra asociación, pero sobre todo para presentar y promocionar el consumo de los deliciosos y nutritivos jugos verdes entre los profesores que se hicieron presentes aquella tarde.
“Nada más simple que preparar unos deliciosos jugos verdes en un país como el Perú donde hay tal variedad de frutas”, dijo Sophie Dmitrieff. “Las frutas es todo lo que se necesita para darle un gusto naturalmente dulce a estos batidos en los que las hojas, ¡verdes!, de las hortalizas cultivadas en el Biohuerto Educativo son el otro ingrediente”, añadió.
Un momento clave de esta dinámica jornada, pues Sophie Dmitrieff, luego de nombrar a las vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, enzimas, minerales y otros micronutrientes, haciendo uso de la infaltable licuadora en tierras peruanas, preparó unos sabrosos jugos verdes que todos los presentes, antes de concluir la jornada de trabajo, degustaron con verdadero placer.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!