ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

Escuela de Rayanniyoc: los padres de familia y los dibujos de las hortalizas del Biohuerto Educativo

mayo, 2018

Las madres y los padres de familia no solo pintaron, sino también se relajaron la mañana del 2 de mayo de 2018 en el marco del taller escuela-comunidad.

Las madres y padres de familia dibujaron las hortalizas que se cultivan en el Biohuerto Educativo, luego las intercambiarían.

La mañana del miércoles 2 de mayo de 2018, padres y madres de familia de los niños de la escuela primaria de la comunidad alto andina de Rayanniyoc ubicada en el distrito de Taray, provincia de Calca, región Cusco, Perú, se dieron cita al local de la escuela para participar en el taller escuela-comunidad organizado con el apoyo del equipo de Econtinuidad.

Madres y padres de familia esperan el inicio del taller escuela-comunidad organizado con el apoyo de Econtinuidad.

En el marco de la sesión de trabajo, las madres y los padres de familia de los más 20 niños que asisten a esta institución educativa enclavada en los Andes del sur del Perú fueron llamados a identificar las diversas hortalizas que se cultivan en el Biohuerto Educativo.

Rosaura Huanacune, responsable de la interrelación del Biohuerto Educativo y la escuela y la comunidad, se dirige a las madres y padres de familia.

“Dibujaron cada una de las hortalizas y deletrearon el nombre de las mismas en medio de un ambiente caracterizado por la camaradería entre todos los presentes”, señaló Rosaura Huanacune, responsable del “Área de interrelación entre el Biohuerto Educativo y la escuela y la comunidad”.

Una madre dibuja una de las hortalizas que crece en el Biohuerto Educativo.

“Las madres y los padres intercambiaron sus dibujos de las hortalizas y las colocaron en las paredes a fin de que sus hijos viesen lo que ellos habían hecho, una manera sutil de potenciar la educación de sus hijos”, añadió.

Luego las madres y los padres de la familia visitaron el Biohuerto Educativo. En el lugar, intercambiaron opiniones en quechua y español sobre la manera de cuidar las hortalizas y las plantas aromáticas y medicinales, al igual que sobre el mantenimiento de los bancales y caminos que sirven para desplazarse al interior del biohuerto.

Madres y madres de familia visitaron el Biohuerto Educativo e intercambiaron opiniones sobre la manera de cuidar de él.

Al final, las madres y los padres, felices, degustaron unos chocolates cortesía de Econtinuidad, un detalle que hizo menos dura la despedida.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE