ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

El Taller Escuela-Comunidad de Lima en marzo de 2018

marzo, 2018

Un grupo de participantes en el Taller Escuela-Comunidad llevado a cabo el miércoles 27 de marzo de 2018 en la Institución Educativa República de Cuba.

«Un taller clave», dice Rosaura Huanacune, responsable del área de Proyección Educativa de Econtinuidad Perú, cuando se refiere al Taller Escuela-Comunidad llevado a cabo el último miércoles del mes de marzo de 2018, pocos días después de haberse iniciado el año escolar.

Una sesión de trabajo en la que se reafirmaron los compromisos asumidos cuando se tomó la decisión de implementar el Biohuerto Educativo a cielo abierto de este centro escolar ubicado en el distrito de Comas, en el norte de la ciudad de Lima.

«Estuvieron presentes la profesora Norma Barragán Gutiérrez, directora del centro escolar, y el profesor Félix de la Rosa, subdirector. Ambas autoridades se encontraron congratulados por la realización de esta sesión de trabajo orientado a potenciar la presencia del Biohuerto Educativo en el plantel.

De lo que sucedió ese día en el seno de la Institución Educativa República de Cuba he aquí un testimonio gráfico:

En un aula: reafirmando los compromisos
La profesora Norma Barragán agradeció a Econtinuidad por la organización del Taller Escuela-Comunidad.
El profesor Félix De la Rosa resaltó la importancia de la realización de esta sesión de trabajo.
Es el turno de Héctor Yarasca, responsable del área de Ejecución de Proyectos de Econtinuidad Perú. «Hay que garantizar el funcionamiento debido del Biohuerto Educativo», señaló en más de una oportunidad.
Rosaura Huanacune puso énfasis en el compromiso de los miembros de la comunidad educativa, en particular de los padres a fin de potenciar la presencia y la proyección del Biohuerto Educativo en la IE República de Cuba.
En el Biohuerto Educativo: con miras al año escolar
La profesora de nivel de Primaria Iris Toledo precisa las tareas que hay que realizar para sacar provecho de la presencia del Biohuerto Educativo: «Un recurso ecopedagógico por excelencia», señaló.
Héctor Yarasca indica los pasos que hay que dar a fin de que el Biohuerto Educativo funcione a plenitud.
Una imagen del grupo de participantes en esta importante sesión de trabajo en el inicio del año escolar 2018.
«Hay que organizarnos a fin de embellecer este Biohuerto Educativo y para que se proyecte con contundencia a las aulas escolares», dice Rosaura Huanacune.
Este grupo de participantes en el Taller Escuela-Comunidad de abril 2018 se muestra feliz de haber contribuido a afirmar los compromisos en pro de la naturaleza.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE