ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

El rol del Biohuerto Educativo en la Institución Educativa Mancco Ccapac

mayo, 2018

El rol transformador del Biohuerto Educativo en la escuela Mancco Ccapac fue el tema del Taller Escuela-Comunidad realizado el primer miércoles de mayo de 2018.

El miércoles 2 de mayo de 2018, padres y madres de familia de alumnos de la Institución Educativa Mancco Ccapac, escuela de nivel inicial y primario localizada en el distrito de Santiago, provincia del Cusco, se dieron cita para participar en el taller escuela-comunidad organizado con el apoyo del equipo de Econtinuidad.

Madres y padres de los alumnos de la escuela Mancco Ccapac intercambiaron opiniones con los miembros del equipo de Econtinuidad.

Esta jornada de trabajo, que contó con la presencia de la profesora Nancy Cusirimay, directora del plantel, tuvo como propósito informar a los padres y madres de familia presentes sobre el trabajo y el aporte de Econtinuidad en la implementación del Biohuerto Educativo con el que cuenta la Institución Educativa Mancco Ccapac.

Las palabras de bienvenida de la directora del plantel, seguidas por las de Héctor Yarasca, responsable del área de proyectos de Econtinuidad, y las de Rosaura Huanacune, responsable del área de interrelación del Biohuerto Educativo con la escuela y la comunidad, estimularon la participación de los padres y madres de familia.

Rosaura Huanacune, responsable de la interrelación entre el Biohuerto Educativo, la escuela y la comunidad, ingteractua con los padres de familia.

“Econtinuidad aportó el plástico agrícola, los clavos y el alambre, lo que se necesitaba para hacer el techo del invernadero, ustedes contribuyeron  con su trabajo para preparar los adobes y construir los muros y luego colocar el techo, un gran aporte”, dijo Héctor Yarasca.

“El Biohuerto Educativo está ahí, siempre listo para dar las hortalizas que se necesitan a fin de enriquecer la alimentación que sus hijos reciben a la hora del almuerzo en el comedor de la escuela”, dijo por su parte Rosaura Huanacune respondiendo a las preguntas de los padres de familia.

Madres y padres de alumnos de la escuela Mancco Ccapac en el interior del Biohuerto Educativo, cuya presencia en la escuela ellos valoran.

En el marco de esta jornada de trabajo, los padres de familia, los miembros del equipo de Econtinuidad y la directora Nancy Cusirimay, visitaron el Biohuerto Educativo de la escuela. Ahí, Héctor Yarasca, resaltando la importancia de la calidad del suelo para tener buenas cosechas, señaló que es importante contar con caminos entre las parcelas a fin de evitar que las hortalizas sean dañadas cuando las personas se desplazan al interior del biohuerto.

Por su parte, Rosaura Huanacune informó a los padres de familia sobre el rol que el Biohuerto Educativo está jugando para enriquecer el contenido de las áreas de estudio que componen la currícula escolar.

“Gracias a la presencia del Biohuerto Educativo sus hijos van a recibir una educación que los relacionará en una forma diferente y mejor con la naturaleza, algo que se traducirá en las profesiones que ellos escogerán cuando dejen la escuela, algo que se traducirá en la manera en la que se alimentarán ellos y luego los hijos de ellos”, señaló Rosaura Huanacune.

Grupo de padres de familia participantes en este importante taller escuela-comunidad organizado con el apoyo de Econtinuidad.

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE