Profesores de escuelas cusqueñas que cuentan con un Biohuerto Educativo se reunieron en el marco del III Taller Técnico y Pedagógico correspondiente al 2019.
La tarde del miércoles 26 de junio de 2019 un nutrido grupo de profesores de diversas instituciones educativas de la región Cusco se dieron cita al local de la institución educativa Humberto Luna para participar en el III Taller Técnico y Pedagógico correspondiente al año escolar en curso.
En esta oportunidad, el propósito de la sesión de trabajo llevada a cabo entre las 3pm y las 7 pm del último miercoles de junio de 2019 fue estimular la participación de los profesores de estas escuelas cusqueñas en el manejo y cuidado de los biohuertos educativos implementados con el apoyo de Econtinuidad.
“Buscamos fundamentalmente que los profesores valoren aún más la propuesta ecopedagógica de Econtinuidad”, dijo Rosaura Huanacune, responsable del área de Interrelación entre el Biohuerto Educativo, la escuela y la comunidad.
La sesión de trabajo estuvo asimismo consagrada al rol que juega el arte en el desarrollo y potenciación ecopedagógica de Econtinuidad, cuya propuesta gira siempre en torno al Biohuerto Educativo y las doce funciones una de las cuales es la función Artística.
“En este taller técnico y pedagógico buscamos asimismo que los miembros de la comunidad educativa valoren la importancia del buen uso del agua en los diferentes campos de acción, poniendo énfasis en las acciones que se llevan a cabo en el seno del Biohuerto Educativo”, señalo Rosaura Huanacune.
Por otra parte, la sesión de trabajo sirvió para promover la necesidad de una alimentación saludable entre los miembros de la comunidad educativa. “Las hortalizas, como las que se cultivan en el Biohuerto Educativo, sirven para enriquecer con sus nutrientes la alimentación, a fin de que no solo nos alimentemos, sino también nos nutramos”, dijo Rosaura Huanacune a los profesores asistentes.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!