Madres y padres de los niños que estudian en esta escuela de nivel primaria que asistieron al taller escuela-comunidad del 3 de mayo de 2018, dijeron sí…
Los padres de familia de los alumnos de primaria de la Institución Educativa Emblemática Inca Ripaq le dijeron sí al Biohuerto Educativo.
El jueves 3 de mayo de 2018, madres y padres de los niños del nivel de primaria de la Institución Educativa Emblemática Inca Ripaq se dieron cita al local institucional de esta señera escuela ubicada en el Centro Poblado de Ccorao, distrito de San Sebastián, provincia de Cusco, a fin de participar en el taller escuela-comunidad organizado gracias al apoyo de Econtinuidad.
La sesión de trabajo entre los miembros del equipo de Econtinuidad y los padres y madres de los niños de la escuela Inca Ripaq sirvió para informar a los padres de familia sobre los beneficios que trae consigo el Biohuerto Educativo una vez implementado en el lugar que las autoridades de la escuela le han asignado.
“El Biohuerto Educativo servirá para que sus niños, desde la más tierna edad, puedan ver cómo en forma orgánica se cultivan las hortalizas y la manera en la que las acelgas, zanahorias, lechugas, beterragas, por citar tan solo algunas de estas, pueden enriquecer con sus nutrientes los alimentos que se llevan a la boca”, dijo Rosaura Huanacune, responsable de la interrelación entre el Biohuerto Educativo, la escuela y la comunidad.
“No solo eso, la presencia del Biohuerto Educativo hará que sus hijos reciban una mejor educación, pues lo que sucede en este jardín, donde se cultivan las hortalizas en forma orgánica, permitirá enriquecer las materias que los profesores les enseñan en las aulas”, añadió.
Por su parte, Héctor Yarasca, responsable de proyectos de Econtinuidad, dijo dirigiéndose a los padres que para que el Biohuerto Educativo se haga realidad se necesitaba de su participación. “Necesitamos de ustedes, de su compromiso para construir el biohuerto tipo invernadero, para hacer los muros y la estructura del techo”, dijo Héctor Yarasca.
Luego del intercambio fluido, despejadas las interrogantes, las madres y padres se expresaron abiertamente a favor dela construcción del Biohuerto Educativo. “Nos gusta mucho la idea de contar con un Biohuerto Educativo en la escuela donde estudian nuestros hijos, claro, señores de Econtinuidad, que apoyamos la construcción de este biohuerto”, dijo una madre emocionada.
Acto seguido, cada una de los padres de familia firmaron un acta de compromiso, documento en el que quedó sentada su decisión de apoyar la construcción del Biohuerto Educativo y su compromiso de participar en la construcción, manejo y cuidado del mismo.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!