Reflexionar y actuar en pro del Biohuerto Educativo ideal fue el propósito del I Taller Técnico y Pedagógico llevado a cabo el 2 de mayo de 2019.
La tarde del jueves 2 de mayo de 2019, profesoras y profesores provenientes de diversos colegios de Lima que cuentan con un Biohuerto Educativo se reunieron en la Institución Educativa Jesús Mi Buen Pastor del distrito de Comas a fin de participar en el Taller Técnico y Pedagógico “Mi biohuerto ideal”.
En el marco del taller, en medio de un ambiente signado por la camaradería, mediando grandes cartulinas y haciendo uso de plumones de diferentes y vivos colores, los profesores hicieron conocer lo que constituía para cada uno de ellos el Biohuerto Educativo ideal para la escuela en la que realizan sus labores de enseñanza.
La animada sesión de trabajo, además de contar con la presencia de Rosaura Huanacune, responsable del área de Interrelación entre el Biohuerto Educativo, la Escuela y la Comunidad, y Héctor Yarasca, responsable del área de Proyectos de nuestra asociación, contó asimismo con la presencia de Sophie Dmitrieff, fundadora de Econtinuidad.
Asimismo, Héctor Yarasca capacitó a los profesores en la manera de preparar un almácigo a fin de que surjan de la mejor forma los brotes de las diferentes hortalizas que luego serán trasplantados a las parcelas o bancales del Biohuerto Educativo.
“Algo muy instructivo, pues de esa forma los profesores conocen los pasos que tienen que seguir meticulosamente para que se cultiven de la mejor manera las hortalizas en el Biohuerto Educativo, para garantizar un buen crecimiento y producción orgánica de estas”, puntualiza Héctor Yarasca.
Poco antes de iniciarse la capacitación técnica, Sophie Dmitrieff había dicho que “Un Biohuerto Educativo ideal es un jardín orgánico en el que se cultivan un buen número de hortalizas, tales como las lechugas, acelgas, rabanitos, tomates, beterragas, entre muchas otras, que enriquecerán luego la alimentación de quienes se nutrirán con ellas”.
“Un Biohuerto Educativo ideal es uno que a través de las doce funciones que trae consigo se proyecta a la escuela y enriquece ecológicamente, gracias al concurso de ustedes maestros, las áreas de estudio que componen la currícula escolar”, añadió.
El taller técnico y pedagógico “Mi Biohuerto Educativo ideal” terminó como horas antes había comenzado, en medio de la alegría y la confraternidad en pro de la vida.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!