ESCRÍBENOS UN EMAIL A: contacto@econtinuidad.org

Cocina y comedor educativos de la escuela Suecia de Año Nuevo, en Comas

junio, 2015

Héctor Yarasca y Rosaura Huanacune, miembros del equipo de Econtinuidad, coordinan la implementación de la cocina y el comedor educativos (2015).

Fue en el transcurso del año escolar 2015 que se dio inicio a la implementación de la cocina y el comedor educativos de la escuela Suecia de Año Nuevo, institución educativa ubicada al norte de la ciudad de Lima, en el populoso distrito de Comas.

La presencia robusta del Biohuerto Educativo a cielo abierto de Econtinuidad, distribuido en dos espacios en el interior de esta escuela de niveles inicial, primario y secundario, permitió la implementación de la cocina y el comedor educativos.

El proyecto, tal como Econtinuidad ese año, haciendo sinergia con la ONG amiga Ecoselva, lo sustentó consistía en enriquecer los alimentos que se prepararían en la cocina educativa con las hortalizas de diverso tipo que se cultivan en el Biohuerto Educativo.

El año 2015 fue básicamente un año de preparación de lo que serían la primera cocina y el primer comedor, ambos educativos. Una nueva etapa en la vida institucional de Econtinuidad se iniciaba.

Todo, gracias a un trabajo estrechamente coordinado con los miembros de la Comunidad Educativa: autoridades del plantel, profesores, personal administrativo y padres de familia, sin quienes este proyecto no se hubiera hecho realidad. 

¡SI TE GUSTÓ, DIFUNDE ESTE ARTÍCULO!

¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!

ES PE