La prof. María Soledad Ortiz Flores, directora de la Institución Educativa Integrada Inka Ripaq, inaugura el evento Biohuertizándonos con Econtinuidad.
Reafirmarnos en la tarea de transformar nuestra relación con la naturaleza durante el 2018: el propósito de este Biohuertizándonos con Econtinuidad.
Un nutrido grupo de profesores de las escuelas del Cusco que cuentan con un Biohuerto Educativo se dieron cita el miércoles 21 de marzo de 2018 para participar en el evento anual de apertura del año escolar «Biohuertizándonos con Econtinuidad».
La inauguración del evento de carácter anual estuvo a cargo de la profesora María Soledad Ortiz Flores, directora de la Institución Educativa Integrada Inka Ripaq y Coordinadora de la Región Cusco de Econtinuidad Perú.
El evento «Biohuertizándonos con Econtinuidad» fue una sesión de trabajo realmente alentadora. Además de servir para reafirmar el rol transformador del Biohuerto Educativo, fue el escenario en el que los profesores, haciendo uso de material reciclado, elaboraron unas flores: algo que replicarán con sus alumnos durante las sesiones de aprendizaje en las aulas escolares.
En el marco de esta reunión inicial del año 2018, los miembros del equipo de Econtinuidad hicieron entrega a cada grupo de profesores de los materiales necesarios para “Biohuertizar” las áreas de estudio que conforman la currícula escolar: plumones, diferentes tipos de crayolas, diversos tipos de papel, entre otros.
Las hermosas flores de papel elaboradas por cada uno de los grupos de profesores que se dieron cita ese penúltimo miércoles de marzo a la Institución Educativa Integrada Inka Ripaq fueron colocadas en cada uno de los bancales del Biohuerto Educativo de esta pujante escuela de la región Cusco.
¡SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES!